Skip to main content

Hoy celebramos el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo invitándote a conocer la exposición “VITAL ALSAR, NAVEGANTE POR LA PAZ” en la Casa de los Guardeses, dentro del recinto de la Magdalena de Santander.

Una celebración de su vida, sus estudios marinos y las expediciones transoceánicas por la paz del insigne navegante cántabro.

Conocerás su vínculo a la mar y a los antiguos navegantes, sus valores y el mensaje que portaba en lo más alto de sus embarcaciones. Sabrás por qué hoy es para miles un símbolo universal de la cultura oceánica y de su tierra.

Una exposición que complementa y ayuda a entender la importancia de las expediciones en primitivas balsas o en distintas naos, como las expuestas en el recinto de la Magdalena.

Un buen motivo para que niños y mayores comprendan mejor el legado de Vital Alsar, descubran los por qués de homenajear a  los antiguos nautas. Apreciarán el romanticismo de construir a la antigua usanza, de propulsarse con el viento y las corrientes marinas, de abanderar un mensaje de unión entre los pueblos.

Dónde: Casa de los Guardeses, recinto de la Magdalena, Santander.

Horario:
Lunes y martes: cerrado
Miércoles, Jueves y Viernes: 16:00 a 19:00h
Sábados: 10:00 a 14:00h // 16:00 a 19:00h
Domingos: 10:00 a 14:00h

Entrada gratuita hasta 31 de diciembre de 2021.

Agradecimiento especial al Ayuntamiento de Santander por toda su colaboración y ayuda.